Historia
CAMESA se constituye un 29 de setiembre de 1995, cuando en nuestro país reformaba el mercado del sector eléctrico en pro de ser atendido en forma eficiente y competitiva.
Nosotros iniciamos nuestras actividades como contratista de obras menores de electrificación y subcontratista para proyectos de mayor envergadura, con el servicio de mantenimiento de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas entre 1996 y 1997.
En 1998, efectuamos para EDELNOR S.A.A. el servicio de mantenimiento de redes y subestaciones de distribución en el cono norte de Lima Metropolitana. En el 2000, ejecuta para ETECEN S.A. el servicio de mantenimiento de líneas de transmisión y subestaciones en la Unidad de Transmisión Sierra Centro. En este período se aprendió el funcionamiento del negocio eléctrico en distribución y transmisión, y la gestión de obras y contratos.
A inicio del milenio, el país experimenta un incremento significativo de la inversión privada que dinamiza la economía. Esta oportunidad es aprovechada por CAMESA en el 2001, a través de contratos con nuevos e importantes clientes con el mantenimiento de las estaciones transformadoras de las líneas de transmisión, servicios de mantenimiento y montaje electromecánico para la Cía. Minera Antamina, lo que conlleva cumplir estrictos estándares de seguridad y salud ocupacional.
A partir de este momento comienzan los retos y desafíos que nos han fortalecido en nuestro accionar, ampliando nuestros horizontes en las operaciones de infraestructura. Hoy nuestros productos y soluciones se adaptan a las expectativas de nuestros clientes, garantizando una importante ventaja competitiva que asegura el crecimiento sostenible a largo plazo.
Actualmente, venimos operando exitosamente con estándares internacionales en nuestros procesos administrativos, calidad, seguridad y medio ambiente. Trabajamos comprometidamente con el desarrollo de nuestro país, siendo reconocidos por nuestros clientes, proveedores y socios, por la labor depositada en cada proyecto ejecutado.